NOTICIAS

Dúo cubano dedica tema a diplomático venezolano preso en EEUU (+Video)

Buena Fe-Alex Saab
Caracas, 16 mar (Prensa Latina) El dúo cubano Buena Fe estrenó un vídeo dedicado al diplomático venezolano Alex Saab, a propósito de cumplirse hoy cinco meses de su detención ilegal en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La pieza musical titulada, La sombra que me sostiene, se estrenó este miércoles en la plataforma de Youtube del portal Venezuela News y es una petición de libertad para Saab, detenido en Cabo Verde y extraditado al país norteño, violando su inmunidad diplomática y bajo falsas acusaciones.

Camilla Fabri, esposa del enviado especial de Venezuela, expresó en la red social Twitter su agradecimiento a los músicos cubanos, «hermosa canción.Cuánta inspiración y cuánta fuerza, muchas gracias. Un honor contar con su apoyo».

«Bestia enfurecida, y él está de pie. Silba lenta muerte, y él sigue de pie. Dueño de su suerte, tiempo navegante, cazador de lunes y soles errantes. Juez incompetente, y él está de pie», refiere la letra de la canción en una de sus estrofas para resaltar el valor del diplomático venezolano.

Saab es miembro pleno de la Comisión de Diálogo de Venezuela, su secuestro por parte Washington fue el motivo de la interrupción de las conversaciones en México.

Fue capturado en Cabo Verde en junio de 2020, desde entonces el Gobierno bolivariano se pronunció en contra de su detención y posterior extradición ilegal, mientras se creó un comité internacional por su liberación, en el cual participan intelectuales y activistas de derechos humanos de todo el mundo.

En esta ocasión el reconocido dúo cubano Buena Fe se une a la justa campaña por su inmediata libertad.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES