martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresarios de Cuba y Egipto impulsan lazos bilaterales

gobierno-egipcio-envia-condolencias-a-cuba-tras-accidente-en-hotel
El Cairo, 16 mar (Prensa Latina) La Cámara de Comercio de Cuba y Federación Egipcia de Cámaras de Comercio, así como empresarios de ambos países analizaron hoy vías y acciones para incrementar la cooperación económica bilateral.

Durante un encuentro virtual, el secretario general de la Federación Egipcia de Cámaras de Comercio, Alaa Ezz, destacó las excelentes relaciones políticas entre El Cairo y La Habana y el apoyo que el Gobierno brinda para desarrollar estos vínculos.

Sin embargo, estimó que deben potenciarse los lazos económicos y financieros, entre los que citó las inversiones en materia turística.

En similar sentido se pronunció el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos, quien llamó a impulsar las relaciones en esos campos.

Ramos subrayó que numerosas compañías de ambas naciones tienen interés en cooperar e intercambiar bienes y servicios.

Explicó que la isla caribeña está inmersa en un proceso de transformación económica, que podría interesar a las firmas egipcias.

El funcionario aprovechó la ocasión para invitar a las autoridades y al empresariado de esta nación norafricana a participar en la XXXVIII edición de la Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre venidero.

Por su parte, el embajador egipcio en Cuba, Maher el Adawy, llamó a potenciar este tipo de encuentros al considerar que ayudan a impulsar los vínculos.

Su homóloga de la isla en Egipto, Tania Aguiar, también destacó la importancia de la cita para apuntalar las relaciones bilaterales.

Durante el contacto, representantes de firmas cubanas, entre ellas Biocubafarma, Apicuba y Labiofam, dialogaron con directivos de empresas egipcias como Bingroup y BioGeneric Pharma.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.