jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta refleja alto abstencionismo en presidenciales francesas

París, 16 mar (Prensa Latina) El abstencionismo en las elecciones presidenciales de abril en Francia pudiera rondar un 25 por ciento de los casi 50 millones de votantes, reveló hoy una encuesta.

De acuerdo con el sondeo de Odoxa Backbone-Consulting para el diario Le Figaro, el 65 por ciento de los entrevistados consideró probable una elevada ausencia en la cita en las urnas, cuya primera vuelta tendrá lugar el 10 de abril y la segunda dos semanas después.

La posibilidad de que uno de cada cuatro electores no ejerza su derecho, situaría a los comicios por el Palacio del Elíseo bastante cerca del récord de abstencionismo registrado en 2002, cuando superó un 28 por ciento.

A la hora de explicar las razones para no votar, cuatro de cada 10 encuestados estimó que ya “todo está decidido”, en alusión al claro favoritismo del presidente Emmanuel Macron, mientras un 34 por ciento consideró que la respuesta está en la insatisfacción con las propuestas políticas.

Macron lidera en todos los estudios de opinión, con más de un 30 por ciento de las intenciones de voto, con la ultraderechista Marine Le Pen (18) como la principal aspirante a enfrentarlo en el balotaje del 24 de abril.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.