jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eslovaquia constata cumplimiento de Rusia en sus contratos

ministro de Eslovaquia
Bratislava, 16 mar (Prensa Latina) El ministro de Economía de Eslovaquia, Richard Sulík, se refirió hoy al cumplimiento a cabalidad de Rusia en sus contratos de gas y petróleo.

“Los suministros de recursos rusos, siguen fluyendo, incluso más de lo habitual”, explicó el funcionario.

Sulík afirmó durante una entrevista a TARS TV que su socio comercial cumple con todas sus obligaciones contractuales en lo relativo al suministro de gas y petróleo.

Y refutó las difamaciones de algunos gobiernos occidenatales sobre supuestos incumplimientos de los acuerdos de la nación euroasiática.

Por otra parte, el titular eslovaco señaló que considera bastante realista el plan de la Unión Europea (UE) para reducir su dependencia de los suministros de hidrocarburos por Rusia.

Sulík opinó, además, que un rechazo inmediato del petróleo y el gas rusos conllevaría consecuencias catastróficas para la economía de su país y para el resto de la UE.

De otro lado, el consorcio ruso Gazprom explicó que suministra gas a través del territorio de Ucrania de forma regular, de acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos, para un total de 109,6 millones de metros cúbicos, según un comunicado.

oda/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.