miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filipinas se pronuncia contra incursiones en su territorio

Manila, 16 mar (Prensa Latina) El Departamento filipino de Relaciones Exteriores presentará una protesta diplomática contra las incursiones en la meseta Philippine Rise, ubicada en el Mar de Filipinas, informó hoy el Palacio de Gobierno.

El portavoz presidencial interino y secretario de Comunicaciones, Martin Andanar, emitió el comunicado oficial este miércoles, luego de que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) informara que todavía hay penetraciones ilegales en la zona.

Cuando se trata de Philippine Rise, el Departamento de Relaciones Exteriores tomará el curso de acción necesario, que es presentar una protesta diplomática, dijo Andanar en rueda de prensa virtual desde el Palacio de Gobierno.

Durante una audiencia del panel del Senado celebrada la víspera, el subdirector general del NSC, Rufino López, dijo que la Armada y la Guardia Costera agotan todos los esfuerzos para frenar la intrusión de embarcaciones extranjeras que realizan investigaciones científicas marinas, o al menos mitigar ese fenómeno. Philippine Rise, conocida hasta 2017 como Benham Rise, es una meseta submarina de 13 millones de hectáreas; es más ancha que todo Luzón, la isla más grande de Filipinas.

El 12 de abril de 2012, la Comisión de las Naciones Unidas sobre los límites de la plataforma continental confirmó que Philippine Rise es parte de la plataforma continental de Filipinas.

Dicha confirmación por parte de la ONU permite que la nación asiática tenga derechos exclusivos para explorar y explotar los recursos en Philippine Rise, que se cree que es rica en petróleo, gas natural y minerales.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.