NOTICIAS

Filmografía francófona seduce en salas de Cuba

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) Una selección de filmes provenientes de territorios de la comunidad de habla francesa seduce hoy en las carteleras de las salas cubanas de cine, en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ciclo concebido dentro de la Jornada de la francofonía en la isla, que acontece durante el mes de marzo, propone una quincena de audiovisuales, los cuales se proyectarán en las pantallas de los cines La Rampa e Infanta.

De acuerdo con los organizadores de la muestra, figuran entre las propuestas los documentales Los huérfanos de Sankara, dirigido por Geraldine Berger y África Mía, de Richard Minier y Edouard Salier.

El filme de Berger evoca los acontecimientos de la década de 1980 «cuando entraron a Cuba 600 niños huérfanos procedentes de zonas rurales de Burkina Faso», en tanto Minier y Salier narran la vida de una decena de jóvenes músicos de Mali que fueron enviados a la isla durante la guerra fría. Por su parte, la selección de largometrajes incluye los títulos Nocturama, de Bertrand Bonello; Los lobos, de Sophie Deraspe y Ginette Lavigne; Huérfana, de Arnaud des Pallieres; Tres días, una vida, de Nicolas Boukhrief y Cavale, de Virginie Gourmel.

Según detalla Cubacine, portal informativo del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el thriller belga-alemán Nocturama recrea «en el laberinto del metro y las calles de París un extraño baile por el cual motivan una exacerbación social».

En el caso de Los lobos ahonda en los misterios de la llegada de una muchacha a una isla del Atlántico Norte, Huérfana expone los momentos experimentados por cuatro personajes femeninos y Tres días, una vida se centra en el giro en la vida del protagonista tras la Navidad de 1999.

Cierra la muestra de largometrajes la historia de Katy (Cavala), quien entra en una institución psiquiátrica tras la muerte de su madre, mientras destacan también las cintas animadas Las vidas de Marona y Minga y la cuchara rota, entre otras propuestas.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES