NOTICIAS

Firman acuerdo OIT y OACI para recuperación sostenible en aviación

aviacion mundial
Ginebra, 16 mar (Prensa Latina) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dan pasos hoy para una recuperación de la Covid-19 fuerte y sostenible, a partir de la firma de un acuerdo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El convenio tiene como objetivo la promoción del trabajo decente y fomentar una recuperación centrada en las personas, tras el impacto causado por la pandemia en la industria de la aviación.

El director general de la OIT, Guy Ryder; y el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, rubricaron el documento la víspera, con el cual pretenden actualizar el Memorando de Entendimiento de 1953, relativo a la posible creación de una comisión conjunta de aviación.

Este pacto, que tendrá una duración de cinco años y será renovable, contribuirá a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con especial interés en la promoción de la mujer en el sector y la recopilación de datos.

Permitirá, además, la formación y desarrollo de directrices, herramientas y metodologías en la industria.

Sciacchitano afirmó que este convenio responde a las resoluciones de la Asamblea de la OACI sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la igualdad de género, que piden nuevas asociaciones dentro de ese sistema.

La industria de la aviación recibió un impacto mayor que muchos otros sectores a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que se hace necesaria una cooperación más estrecha entre las diferentes organizaciones.

mgt/kmg/lcg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES