miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gallos aumentan presión sobre Hucaranes en béisbol de Cuba

gallos
La Habana, 16 mar (Prensa Latina) Los Gallos de Sancti Spíritus aumentaron hoy su presión sobre los Hucaranes de Mayabeque por el liderazgo del Campeonato cubano de béisbol, al derrotarlos con pizarra de 9-7.

Los espirituanos conectaron nueve imparables, entre ellos, cuatro extrabases, dos dobles, un triple y un jonrón, para conseguir su segundo triunfo consecutivo ante los mayabequenses, quienes solo pegaron ocho hits frente a tres lanzadores.

El jardinero izquierdo Daniel de Jesús González encabezó el ataque de los Gallos al batear de 4-2, con dos remolcadas e igual cantidad de dobles y anotadas, secundado por el antesalista Rodoleisi Moreno de 5-2, un triple y tres empujadas.

Además, el designado Frederich Cepeda, campeón olímpico de Atenas 2004, consiguió un vuelacercas en tres visitas al home.

Por los derrotados, el receptor Kevin Pérez pegó dos sencillos en dos comparecencias, con una anotada y otra remolcada, el camarero y torpedero Juan Manuel Martínez de 5-1, una anotada y tres empujadas, y el designado Rafael Fonseca de 5-1 y dos impulsadas.

El triunfo correspondió al abridor Yoen Socarrás, quien en cinco entradas y dos tercios aceptó siete carreras, una sola limpia, y siete sencillos, con siete ponches otorgados y dos boletos regalados.

Yankiel Mauri salvó su tercer encuentro del campeonato al trabajar en tres episodios con solo un hit tolerado, tres estrucados y tres pasaportes.

Con la derrota cargó el iniciador Mailon Cruz, quien permitió cinco anotaciones inmaculadas, seis indiscutibles en un capítulo y un tercio.

Los Gallos llegaron así a 22 triunfos ante 15 fracasos para colocarse a un juego de los Huracanes (21-12), igual registro que el plantel espirituano tienen las Avispas de Santiago de Cuba, quienes noquearon 14-4 a los Vegueros de Pinar del Río en siete entradas.

El éxito quedó en poder del veterano Danny Betancourt, titular olímpico de Atenas 2004, y el revés en Yosvani Torres.

Por los santiagueros, el jardinero central Yoelkis Guibert conectó dos bambinazos y el inicialista Osday Silva, un jonrón.

En los otros encuentros de la jornada, Matanzas perdió 4-5 ante Ciego de Ávila, Villa Clara batió 8-6 a Camagüey, Cienfuegos cayó 2-6 frente a Las Tunas, Holguín aventajó 9-1 a la Isla de la Juventud, Granma venció 10-8 a Industriales y Guantánamo doblegó 6-5 a Artemisa.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.