NOTICIAS

Judo cubano competirá en Grand Slam de Turquía

judo-cubano-en-Slam-Turquia
París, 16 mar (Prensa Latina) Los equipos cubanos femenino y masculino de judo participarán en abril en el Grand Slam de Antalya, Turquía, donde continuarán su preparación, confirmó hoy en esta capital el presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el directivo destacó que una docena de atletas de la isla entrena en Francia desde el mes pasado, a quienes se unirán esta semana la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz, Kaliema Antomarchi, Magdiel Estrada y Liester Cardona, junto a un fisioterapeuta.

La mayor de las Antillas competirá del 1 al 3 de abril en Antalya con 15 judocas (siete hombres y ocho mujeres), después de hacerlo a principios de febrero en el Grand Slam de París y a mediados del propio mes en Tel Aviv, certamen este último en el cual el 90 kilogramos Iván Felipe Silva conquistó una medalla de bronce.

Idalys Ortiz viajará a Turquía, pero no con la idea de combatir, por el déficit de preparación, por lo que su presencia sería para estudiar a los rivales, comentó Manso.

De acuerdo con el presidente de la Federación, las dos escuadras nacionales regresarán a Cuba el 5 de abril, con la mira en el campeonato doméstico y en el Panamericano de Lima, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile-2023.

También tenemos el comienzo de la acumulación de puntos para el ranking mundial y olímpico, subrayó el directivo, a quien acompaña en su visita a Francia Ileana Alfonso, especialista de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Manso dialogó en esta capital con el presidente de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), Victor Fernández, y el vicepresidente Manuel Pascual, organización que promovió y coordinó el viaje de los judocas de la isla a suelo galo.

El directivo señaló a Prensa Latina que durante su estancia, además del seguimiento a los atletas que entrenan en Francia, tiene en la agenda encuentros con autoridades de municipios dispuestos a acoger a deportistas cubanos en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Con la gestión de CubaCoop, al menos 24 ciudades han mostrado la voluntad de recibir a los atletas.

En ese sentido, Manso adelantó que no solo serían de judo, también de otras disciplinas como el boxeo, la lucha, el atletismo, la natación y el taekwondo.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES