NOTICIAS

Lamenta Cuba pérdida de vidas de connacionales en accidente en México

bruno-rodriguez-parrilla
La Habana, 16 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó hoy la pérdida de vidas de connacionales en accidente automovilístico en el estado de Veracruz, México, y envió a familiares y allegados sus condolencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller transmitió también su deseo de una pronta recuperación para los heridos, en un hecho que -enfatizó- está asociado al tráfico irregular de migrantes.

Rodríguez subrayó que la sede diplomática de Cuba en México realiza las acciones pertinentes para garantizar la asistencia consular a las víctimas y mantiene estrecha comunicación con las autoridades correspondientes.

“#Cuba aboga y reafirma su compromiso con una migración legal, ordenada y segura”, señaló el titular en hilo publicado en la plataforma digital.

La víspera la embajada de la isla en esa nación informó también sobre un accidente en el estado de Monterrey, ambos que ocupan a los funcionarios diplomáticos para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero y brindarle todo el apoyo requerido.

En diversos escenarios la nación caribeña ha denunciado el incumplimiento por parte del gobierno de los Estados Unidos de los acuerdos migratorios entre ambos países, así como de las acciones para obstaculizar los viajes y el reforzamiento del bloqueo económico, acciones que incentivan la migración irregular con sus consecuentes perjuicios para la vida y la seguridad de las personas.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES