NOTICIAS

Líbano y Japón impulsan vínculos de cooperación

Beirut, 16 mar (Prensa Latina) El establecimiento de una oficina para la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en El Líbano manifiesta hoy el impulso gubernamental a los vínculos bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el embajador de Japón en Beirut, Takeshi Okuboa, resaltó que el acuerdo brindará asistencia técnica a mediano y largo plazo con el propósito de aportar al desarrollo social y económico de la nación de los cedros.

Este avance entre ambos países ocurre luego de largas negociaciones entre el ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano y la misión diplomática de Japón aquí.

Con el funcionamiento de esta Oficina, el gobierno japonés podrá ayudar dentro de los marcos legales al pueblo libanés en diferentes sectores o a través de expertos y voluntarios.

A inicios de semana, Japón finalizó el despliegue de paneles solares en 122 escuelas del Líbano para contribuir a reducir los consumos de electricidad en medio de la crisis actual.

Durante, la ceremonia del donativo en el Segundo Colegio Público Mixto de Islah en Sidón, a 50 kilómetros al sur de esta ciudad capital, el embajador japonés convocó a los funcionarios libaneses a colocar la energía renovable en el centro de una estrategia nacional integral.

El Líbano enfrenta una devaluación sin precedente de la moneda local frente al dólar, alzas enormes en los precios del combustible, las medicinas y artículos básicos.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES