jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liberada ciudadana británica-iraní detenida en Irán desde 2016

ciudadana britanica liberada pr Iran
Londres, 16 mar (Prensa Latina) Nazanin Zaghari-Ratcliffe, quien ostenta la doble nacionalidad británica-iraní y estaba detenida en Irán desde 2016, está de camino al Reino Unido tras ser liberada por Teherán, informó hoy la legisladora laborista Tulip Siddiq.

La diputada al Parlamento británico por el distrito electoral londinense donde reside Zaghari-Ratcliffe reveló en Twitter que la mujer de 43 años se encontraba este miércoles en el aeropuerto de la capital iraní para tomar un vuelo a Londres.

La empleada de la fundación Thompson Reuters fue detenida en 2016 bajo sospechas de conspirar contra el gobierno de Irán y sentenciada a cinco años de cárcel.

En marzo de 2021 cumplió la condena tras pasar el último año de la misma en arresto domiciliario, pero no se le permitió abandonar el país y un mes después recibió otra sentencia de 12 meses de prisión por «actividades propagandísticas” contra el gobierno iraní.

Según trascendió, junto a Zaghari-Ratcliffe también fue liberado el ingeniero civil retirado de origen iraní Anoosheh Ashoori, arrestado en 2017 en Teherán bajo cargos de espionaje y condenado a 10 años de prisión.

Horas antes de que la diputada laborista hizo el anuncio, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que había negociaciones en marcha para lograr la liberación de los ciudadanos de doble nacionalidad detenidos en el país persa.

Medios de prensa británicos señalaron que como parte del trato, Londres pagó a Teherán una deuda por valor de 400 millones de libras esterlinas (530 millones de dólares) contraída en 1979.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.