viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder parlamentario descarta eventual desdolarización de El Salvador

lider-parlamentario-descarta-eventual-desdolarizacion-de-el-salvador
San Salvador, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, descartó hoy un supuesto retiro del dólar como moneda de curso legal en esta nación centroamericana.

«Es una locura pensar en quitar el dólar, nosotros siempre hemos sido claros. Tienen que tener la tranquilidad la empresa privada, la comunidad internacional, vamos a cumplir nuestros compromisos», declaró Castro.

Según el líder parlamentario, los rumores sobre una presunta salida del dólar de la circulación cotidiana obedece a la catársis de analistas económicos que «quieren a toda costa tener la razón».

El dólar estadounidense sustituyó al colón salvadoreño como moneda de curso legal en 2001, y desde septiembre pasado le acompaña el Bitcoin, cuya implementación divide a la sociedad entre críticos y seguidores.

msm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.