NOTICIAS

Maduro insta a dinamizar financiamiento de sector agrícola venezolano

maduro-insta-a-dinamizar-financiamiento-de-sector-agricola-venezolano
Caracas, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a dinamizar los mecanismos de financiamiento orientados al sector agrícola del país, con el fin de aumentar la producción de alimentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una jornada de trabajo con miembros del gabinete económico y representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el jefe de Estado insistió en la importancia de potenciar el aparato productivo nacional en todos los niveles.

En tal sentido, Maduro instruyó a la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez a implementar acciones a través de la banca pública y privada para que el dinero llegue a quienes producen.

Asimismo, orientó al Ministerio de las Comunas y su titular, Jorge Arreaza, impulsar pequeños y medianos proyectos que aporten a la producción agropecuaria del país con aporte directo al consumo de las comunidades a través de los mercados populares.

El presidente de Venezuela fijó el objetivo de duplicar la distribución de alimentos a través de los CLAP, creados en 2016 para la protección de sectores vulnerables ante el aumento de precios y el desabastecimiento asociado al impacto de la guerra económica de Estados Unidos y maniobras desestabilizadores de sectores oligarcas.

En la actualidad, ese programa social beneficia a más de siete millones 500 mil núcleos familiares, mediante el abastecimiento a precios solidarios de diversos rubros alimenticios, de los cuales más del 90 por cientos son de producción nacional.

Al respecto, Maduro aseveró que los CLAP desempeñaron un rol fundamental en la contención de los efectos de las medidas coercitivas adoptadas por Washington contra el país sudamericano, al revertir parte de las afectaciones ocasionadas al bienestar de los venezolanos.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES