NOTICIAS

Médicos de Haití finalizan protestas contra ola de secuestros

Puerto Príncipe, 16 mar (Prensa Latina) Miles de médicos, enfermeros y profesionales de la salud finalizaron hoy una huelga de tres días, en protesta por la alarmante ola de secuestros y la inseguridad imperante en Haití.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reporta Telesur, el paro laboral fue organizado por la Asociación Médica Haitiana (AMH), tras el secuestro el pasado 2 de marzo de dos galenos, quienes aún se mantienen cautivos.

La movilización provocó el cierre de los hospitales, clínicas y centros de salud adheridos a la AMH, tanto públicos como privados. Solo se han brindado atenciones de urgencia, añade la cadena multinacional.

Los huelguistas exigieron además mejores condiciones salariales y laborales, y propusieron que el enfoque hacia la solución definitiva del problema debe ser inclusivo y nacional.

En 2021, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró más de un millar de estos casos de secuestros en suelo haitiano, principalmente en los barrios desfavorecidos de Puerto Príncipe, donde las bandas armadas dictan las leyes prácticamente sin intervención policial.

Los secuestros se multiplicaron en los últimos años en esta nación caribeña, y aumentaron drásticamente desde julio, tras el asesinato del entonces presidente Jovenel Moise.

oda/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES