NOTICIAS

Meta instalará laboratorio en Talavera de la Reina, España

Madrid, 16 mar (Prensa Latina) El gigante de redes sociales Meta (Facebook), instalará su primer laboratorio mundial en Talavera de la Reina, España, donde hoy hay un fervor enorme por la noticia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Supondrá una inversión de mil millones de euros y la creación de alrededor de dos mil empleos ante lo cual, el presidente del Gobierno de la comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostró exultante.

“Hay ocasiones en las que uno no puede dormir por noticias preocupantes o malas. Otras por algo tan prometedor como el emplazamiento del Meta Lab más importante de Europa, en nuestra región”, declaró García-Page a La Uno de TVE.

El nuevo ‘Meta Lab’ estará abierto a emprendedores tecnológicos y ‘startups’ locales; explorará las posibles colaboraciones entre la industria, el sector académico y el Gobierno para trabajar en la construcción del metaverso de forma responsable, incluyendo la privacidad, la seguridad y la diversidad, anunció la compañía.

Asimismo, Meta adelantó que duplicará el espacio de sus oficinas en Madrid y conectará a España al primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y también el cable 2Africa.

«Productiva reunión con Javier Oliván, vicepresidente de Meta. Celebramos las inversiones de la compañía en nuestro país (…) España es ‘hub’ de talento y emprendimiento y seguirá a la vanguardia de la digitalización apoyando tecnologías como el metaverso», escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un comunicado del Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo, que dialogó ayer con Oliván, resaltó que el país ibérico se sitúa a la vanguardia de la digitalización, impulsando tecnologías como el quantum, 5G, cloud y el edge computing, e inmersivas de realidad virtual como el Metaverso.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES