NOTICIAS

Ministro italiano considera injustificados actuales precios del gas

precios del gas en Europa
Roma, 16 mar (Prensa Latina) El ministro italiano de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, consideró hoy aquí injustificado el aumento promedio de 30 centésimos de euro a 1.50 el metro cúbico de gas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una audiencia informativa en el Senado de la República, Cingolani estimó inaceptable “ese precio del gas que se traduce en una especulación de ciertos intermediarios que especulan y no producen, sino realizan sólo transacciones”, vinculadas al mercado de futuros.

En ese sentido dijo que, de cara al próximo invierno, Italia deberá rellenar sus áreas de almacenamiento al 95 por ciento con 12 mil millones de metros cúbicos, lo cual significará desembolsar 15 mil millones de euros comparados con tres mil millones hace un año.

El ministro señaló que este país importa el 95 por ciento del gas que consume, con Rusia como principal proveedor con alrededor del 39 por ciento del total, y descartó motivos de preocupación a corto plazo aunque se interrumpan los suministros procedentes de esa nación euroasiática.

Cingolani apuntó que, en tal situación, los problemas podrían surgir a partir del próximo invierno y mencionó las gestiones del gobierno con varios países para reducir en alrededor de 20 mil millones de metros cúbicos las compras de gas ruso ascendentes a unos 30 mil millones de metros cúbicos anuales.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES