NOTICIAS

Noruega aumentará producción de gas para exportar a Europa

Oslo, 16 mar (Prensa Latina) La compañía energética noruega Equinor anunció hoy un acuerdo con las autoridades para aumentar la producción de gas y su exportación a otros países europeos, informaron fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El campo de gas de Oseberg podrá aumentar en mil millones de metros cúbicos sus exportaciones hasta el 30 de septiembre, mientras que el de Heidrun lo hará en 440 millones hasta finales de 2022, señaló Equinor en un comunicado.

Sin embargo, el ministerio de Energía noruego admitió que estas medidas no aumentarán de forma significativa las exportaciones diarias de gas, pero permitirán mantener los altos niveles de suministro actuales.

Noruega, tercer exportador mundial tras Rusia y Qatar, suministra aproximadamente entre el 20 y el 25 por ciento de toda la demanda de gas de la Unión Europea y del Reino Unido.

Las autoridades de este país nórdico admitieron no obstante las dificultades en el aumento significativo de su producción para reducir la dependencia de muchos países europeos del gas ruso.

El problema del alza del combustible en Europa se agravó en el contexto de una operación militar llevada a cabo por Rusia y las sanciones contra ese país impuestas por Occidente.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES