NOTICIAS

Occidente intenta dividir y debilitar a Rusia, asegura Putin

Putin-sobre-las-sanciones-a-Rusia
Moscú, 16 mar (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin aseguró hoy que Occidente no necesita una Rusia fuerte y soberana, quiere convertirla en un país débil y dependiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la inauguración de la reunión para el análisis y la implementación de medidas de apoyo social y económico a las regiones, el jefe de Estado dijo estar convencido que la política de contención hacia la nación euroasiática es una estrategia de Estados Unidos y sus aliados a largo plazo.

«Los propios líderes occidentales ya no ocultan que las sanciones no se dirigen contra individuos o empresas». «Su objetivo es asestar un golpe a toda la economía nacional, la esfera social y humanitaria, cada familia y cada ciudadano ruso», afirmó Putin.

El mandatario precisó que la operación militar de Moscú en territorio ucraniano la utilizan como pretexto para que Occidente imponga nuevas sanciones, al respecto recordó que el referéndum de Crimea también fue un motivo para que Washington y sus socios arremetieran contra la estabilidad financiera de la nación euroasiática.

Al mismo tiempo, Putin aseguró que Rusia, a diferencia de Occidente, respetaría los derechos de propiedad de las entidades foráneas.

«Apreciamos la posición de las empresas extranjeras que, a pesar de las presiones sin escrúpulos de Estados Unidos y sus vasallos, siguen operando en nuestro país. Seguramente tendrán más oportunidades de desarrollo en el futuro», prometió el dignatario.

En ese sentido, detalló que desde el Kremlin también conocen de quienes traicionaron cobardemente a sus socios, se olvidaron de su responsabilidad con los empleados y clientes en Rusia, y se apresuraron a ganar dividendos ilusorios al participar en la campaña antirrusa.

Por otra parte, Putin recalcó que los ingresos del país son suficientes, gracias a ello el Banco Central no tendrá que «imprimir dinero».

«En la situación actual, no habrá problemas de financiación del presupuesto federal. Nuestra economía genera hoy una buena y suficiente cantidad de ingresos.

Esto significa que no será necesario recurrir a la emisión. Tenemos ingresos, ingresos de mercado y son saludables», aseveró.

Asimismo, recalcó que los problemas actuales están relacionados con dificultad en el suministro de componentes, equipos, materiales de construcción y la organización del trabajo de los contratistas.

Al respecto, Putin refirió que ante los nuevos retos Rusia necesita mantener y ampliar el programa de desarrollo a largo plazo, así como continuar implementando todos los proyectos previstos, tanto a nivel federal como regional.

Presidente ucraniano insiste en echar combustible a la guerra
Occidente puede que aumente más la presión sobre Rusia, opinó Putin
Alemania se opone a enviar personal de la OTAN a Ucrania
Operación militar de Rusia en Ucrania avanza con éxito, dice Putin
EEUU es enemigo de la paz en Ucrania, denuncia Evo Morales

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES