NOTICIAS

Occidente puede que aumente más la presión sobre Rusia, opinó Putin

Vladimir Putin
Moscú, 16 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy que Occidente no consiguió organizar una guerra relámpago contra la economía nacional, por lo cual intentará más presiones sobre el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inaugurar una reunión por videoconferencia para el análisis y la implementación de medidas de apoyo social y económico a las regiones, el mandatario manifestó su confianza en que Rusia superará las dificultades y su economía se adaptará a las nuevas realidades.

“Reforzaremos nuestra soberanía tecnológica y científica, asignaremos recursos adicionales para apoyar la agricultura, la industria manufacturera y la infraestructura de construcción de viviendas”, dijo.

Señaló que la nación euroasiática incentivará el desarrollo de las relaciones comerciales con otros países y mercados internacionales dinámicos y de rápido crecimiento.

Según Putin, el país está consciente de los recursos con que cuenta el “imperio de la mentira” de Occidente, pero aclaró que es impotente frente a la verdad y la justicia.

“Rusia seguirá aclarando consecuentemente su posición al mundo. Tenemos una posición honesta y abierta, y cada vez más gente la escucha, la entiende y la comparte”, puntualizó.

Denunció que contra la Federación se desencadenó una campaña informativa sin precedentes, tanto en las redes sociales mundiales como a través de los medios de comunicación occidentales, “cuya objetividad e independencia han demostrado ser un mito”.

Advirtió que se está restringiendo el acceso a la información, a la vez que se alimenta a las personas con un gran número de noticias falsas y propaganda.

Llegaron al punto de que una de las redes sociales estadounidenses afirmó de manera directa que se pueden publicar llamamientos convocando a matar a ciudadanos rusos, enfatizó.

En otra parte de sus palabras, el presidente reiteró que Moscú nunca permitirá que Ucrania sirva de trampolín para las amenazas contra el pueblo ruso, cuya seguridad, apuntó, será garantizada.

Confirmó que su Gobierno está dispuesto a discutir con Kiev en las actuales negociaciones temas fundamentales para el futuro de ambos Estados como el estatuto neutral de la república exsoviética, su desmilitarización y desnazificación.

Putin significó la importancia de organizar y realizar las conversaciones, “entendiendo que hay que aprovechar todas las oportunidades para salvar a las personas y sus vidas”.

Asimismo, llamó la atención sobre las medidas punitivas occidentales, las que consideró como una lección para las empresas y los empresarios nacionales.

“La incautación de activos extranjeros, cuentas de empresas y personas físicas de Rusia es una lección para las empresas nacionales de que no hay nada más fiable que invertir en tu propio país”, resaltó, a la vez que recordó que, sobre el tema alertó más de una vez.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES