NOTICIAS

OTAN enfrió el fervor de Zelensky, según Lavrov

Lavrov sobre la OTAN
Moscú, 16 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que las respuestas de la OTAN a los reclamos del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, para cerrar el espacio aéreo y luchar, enfriaron su fervor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Recordamos cómo el presidente Zelensky habló hace unas semanas sobre la necesidad de que la OTAN cerrara el cielo, comenzara a luchar por Ucrania, reclutara mercenarios y los enviara al frente”, dijo el canciller al canal de televisión RBC.

Advirtió que la reacción en ese momento del mandatario ucraniano fue “bastante agresiva”. Sin embargo, aclaró que su llamado no surtió el efecto esperado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte donde, agregó, “continúan trabajando gente sensata que pudo enfriar el ardor del presidente ucraniano”.

En otra parte de sus declaraciones, Lavrov destacó que existen posibilidades para alcanzar la paz y lograr un arreglo del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Según el ministro en el proceso de negociaciones entre Rusia y Ucrania fueron elaboradas definiciones específicas que están a punto de ser aprobadas.

“El estatuto neutral de Ucrania se está discutiendo seriamente junto con las garantías de seguridad”, afirmó y recordó que esos temas son parte de las condiciones planteadas por el presidente ruso Vladímir Putin.

“Cualquier opción es posible, cualquier garantía de seguridad aceptable para Ucrania y para todos los demás países incluido Rusia, exceptuando la expansión de la OTAN. Esto es exactamente lo que se está hablando en las negociaciones”, advirtió.

Lavrov manifestó su esperanza de que la actitud constructiva, mostrada en los últimos encuentros por los representantes de Kiev, permita llegar a un acuerdo concreto sobre el tema del estatuto neutral de Ucrania.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación militar especial, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Operación militar de Rusia en Ucrania avanza con éxito, dice Putin
Los soldados de la fortuna pululan en Ucrania
Zelensky insiste en pedir a EEUU una zona de exclusión aérea
Acciones antirrusas son un bandidaje a nivel estatal, dice el Kremlin
Rusia rechaza propuestas de mediación de países sancionadores

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES