martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paula Baldosa mantiene aspiraciones de repetir cetro en Indians Wells

Washington, 16 mar (Prensa Latina) La tenista española Paula Baldosa mantiene hoy intactas las aspiraciones de revalidar el título en el Abierto de Indians Wells tras conseguir una solvente victoria ante la canadiense Leylah Fernandez.

La quinta favorita del certamen categoría Masters 1000 se mostró muy firme ante su joven rival de 19 años y logró su tercer triunfo de la lid por doble 6-4, para acumular marca de 9-0 sobre la superficie dura del Tennis Garden en los dos últimos años.

Baldosa, quien busca convertirse en la primera jugadora en repetir el cetro desde la estadounidense de origen checo Martina Navratilova en 1990 y 1991, buscará ahora el pase a semifinal frente a la rusa Veronika Kudermetova.

La representante del país euroasiático, que participa bajo bandera neutral, como el resto de sus connacionales, llegó a cuartos de final luego de vencer a la checa Markéta Vondrousová en reñido partido por 7-6, 6-7 y 7-5.

Otra que intentará avanzar a la fase previa a la discusión del título es la polaca Iga Światek, cuarta raqueta del orbe, a costa de la local Madison Keys, 25 preclasificada de la lid.

La rumana Simona Halep, por su parte, se medirá a la croata Petra Martić, mientras la kazaja Elena Rybakina retará a la sexta del ranking mundial, la griega Maria Sakkari, todas incluidas entre las favoritas que siguen en competencia.

Baldosa defiende su corona tras vencer en la final de 2021 a la belarusa Victoria Azarenka, que este año quedó eliminada en tercera ronda precisamente ante Rybakina.

jcm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.