NOTICIAS

Por primera vez una mujer preside Comisión de Constitución en Chile

Karol-Cariola
Santiago de Chile, 16 mar (Prensa Latina) La diputada Karol Cariola, del Partido Comunista, es hoy la primera mujer en presidir la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados de Chile.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La joven, de 34 años, fue elegida para el cargo por ocho votos a favor y cinco en contra, y superó al diputado de Unión Demócrata Independiente Gustavo Benavente.

“Agradezco el honor que me conceden mis colegas de ser la primera mujer en la historia de nuestro país en presidir la comisión de constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Cariola fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y secretaria general de las Juventudes Comunistas, y en 2014 asumió como diputada.

En los pasados comicios de noviembre de 2021 se destacó por ser la parlamentaria reelecta con más votos en el país, donde se postuló por el distrito nueve que abarca las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado, en el área metropolitana de Santiago.

El nuevo gabinete encabezado por el presidente Gabriel Boric, que tomó posesión el 11 de marzo, está formado mayoritariamente por mujeres, quienes dirigen 14 de los 24 ministerios, entre ellos los de Defensa, Interior y Relaciones Exteriores.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES