NOTICIAS

Presencia de Djokovic en Grand Slam francés sujeta a restricciones

Djokovic
París, 16 mar (Prensa Latina) Las autoridades del prestigioso torneo Roland Garros advirtieron hoy que la participación del serbio Novak Djokovic está sujeta a las restricciones que imponga el gobierno francés según la situación sanitaria del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Nada se opone al retorno de Djokovic», señaló la directora del segundo Grand Slam de la temporada, Amelie Mauresmo, quien confirmó que el tenista balcánico podrá defender su título de 2021 por el momento, pero la última palabra aún no está dicha.

El exnúmero uno del mundo se ha visto envuelto en polémica por su negativa a vacunarse contra la Covid-19, motivo por el cual fue impedido de participar en el Abierto de Australia, en enero pasado, así como su entrada a Estados Unidos para los torneos de Indians Wells y Miami, primeros Masters 1000 del año.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, explicó que «no depende de nosotros, hay un virus que circula, estamos atentos, prudentes con lo que pasa desde hace dos años».

«El gobierno ha tomado medidas y nosotros no estamos al margen», agregó el directivo que espera que con la eliminación de la mayor parte de las restricciones, en 2022 volverá a vivirse un Roland Garros a pleno rendimiento, sin limitación de público.

En este sentido, los organizadores anunciaron que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatoria en los lugares cerrados y para todos aquellos que estén en contacto con los tenistas.

Asimismo, indicaron que ya vendieron 500 mil de las 600 mil entradas ofertadas para la edición 125 de la lid francesa, cuyo máximo ganador histórico es el español Rafael Nadal con 13.

Otras de las novedades que contará la justa será la introducción de un juego de desempate a 10 puntos en el quinto set en el caso de los hombres, o el tercero para las mujeres.

Mauresmo aseguró que lo hicieron para ser coherentes con el resto de los torneos Grand Slam y mejorar la comprensión de aficionados, jugadores y medios de comunicación.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES