NOTICIAS

Presidente de Bolivia resalta avance tecnológico con medicina nuclear

centro de medicina nuclear
La Paz, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy que la atención a más de 200 pacientes en el Centro de Medicina Nuclear recién inaugurado en El Alto confirma el avance alcanzado en materia de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Estamos dando un salto tecnológico importante en la atención en salud de las y los bolivianos. Desde que inauguramos el primer Centro de Medicina Nuclear de #Bolivia, en #ElAlto, atendimos a más de 200 pacientes en oncología clínica, radioterapia y medicina nuclear”, escribió en un tuit.

Arce subrayó en su cuenta de Twitter que a poco más de una semana de la apertura del moderno centro asistencial, ya se realizó la primera quimioterapia a un enfermo de cáncer y, en las próximas horas, se llevará a cabo la segunda.

Destacó el mandatario en esa red social que la flamante institución sanitaria atiende a pacientes del seguro a corto plazo, del sistema privado y, gratuitamente, a los derivados del Sistema Único de Salud.

La apertura de la institución este 6 de marzo mediante una inversión superior a los 49 millones de dólares fue calificada por el jefe de Estado de hito importante en la historia de Bolivia.

Según Arce, el centro además de ofrecer radioterapia y realizar diagnósticos muy exactos, tiene la capacidad de producir fármacos de origen nuclear para el tratamiento médico, y eliminará la necesidad de que los afectados con patologías oncológicas tengan que viajar a otros países.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear avanza en la creación de un instituto similar en el departamento de Santa Cruz, que prestará atención a la aplicación de estas técnicas en la producción agropecuaria.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES