NOTICIAS

Presidente libanés pidió mayor asistencia internacional ante crisis (+Foto)

LÍBANO-ONU MUJERES
Beirut, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, pidió hoy una mayor asistencia internacional para aliviar las grandes cargas financieras como resultado de la crisis económica en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intercambiar con la vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, el mandatario indicó que El Líbano necesita ayuda no solo humanitaria, pues alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible requiere primero invertir en las personas, especialmente en mujeres y jóvenes.

LÍBANO-ONU MUJERES-II

Durante el encuentro en el Palacio Presidencial, Aoun llamó a no ignorar la magnitud del sufrimiento de los libaneses como resultado de las dificultades acumuladas, exacerbadas por recientes acontecimientos en los últimos años.

El jefe de Estado libanés comentó a Mohammed sobre las incidencias que generan las oleadas de ciudadanos sirios, desplazados de sus tierras desde 2011 y la falta de una solución de la comunidad internacional.

Por su parte, la presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible reiteró el compromiso de continuar apoyando a la nación de los cedros en el progreso de todos los campos y destacó los preparativos para las elecciones parlamentarias del 15 de mayo.

En la reunión, el presidente Aoun transmitió sus saludos al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien visitó el pasado 19 de diciembre al país para examinar de cerca la situación.

Actualmente, el Líbano enfrenta una devaluación sin precedente de la moneda local frente al dólar, alzas enormes en los precios del combustible, las medicinas y otros artículos básicos.

Cifras del Banco Mundial apuntan que ocho de cada 10 libaneses cayó por debajo del umbral de la pobreza en los últimos dos años.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES