NOTICIAS

Presidente ucraniano insiste en echar combustible a la guerra

Zelenski ante el Congreso a EEUU
Kiev, 16 mar (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, insistió hoy otra vez, ante el Congreso de Estados Unidos, en solicitar una zona de exclusión aérea sobre su país por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Zelensky, con su solicitud «no estaba pidiendo demasiado, pues sería para proteger a los ucranianos», a la par que demandó también que Estados Unidos proporcionara aviones de combate.

Ustedes saben cuánto depende del campo de batalla, de la capacidad de usar aviones, aviación poderosa y fuerte para proteger a nuestra gente, nuestra libertad, nuestra tierra, aviones que pueden ayudar a Ucrania, ayudar a Europa, apuntó Zelensky.

Inmediatamente después, en Ginebra, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró la negativa de la alianza a dar ese paso, pues ello representaría ir a la guerra contra Rusia, dijo.

Para Stoltenberg, la OTAN tiene la responsabilidad de evitar una extensión de la guerra más allá de Ucrania. El conflicto tendrá consecuencias «duraderas» para la seguridad de los aliados, admitió.

Esta es la razón por la que incrementamos la presencia militar en la parte oriental de la alianza atlántica, declaró durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, cuyo avance al este es visto como una amenaza por Rusia.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó que las respuestas del bloque noratlántico a los reclamos de Zelensky, para cerrar el espacio aéreo, representan un freno a sus deseos.

Lavrov recordó que hace unas semanas el mandatario ucraniano se refirió a la necesidad de que la OTAN cerrara el cielo, comenzara a luchar por Ucrania, reclutara mercenarios y los enviara al frente.

El titular ruso recordó que la reacción en ese momento de Zelensky fue bastante agresiva, sin embargo, aclaró que su llamado no surtió el efecto esperado en el bloque militarista occidental, donde, agregó, trabajan gente sensata que pudo enfriar el ardor del presidente ucraniano.

oda/to/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES