NOTICIAS

Pronostican nuevo pedido de ayuda de Zelensky al Congreso de EEUU

Washington, 16 mar (Prensa Latina) El discurso del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, centrará hoy la jornada de los congresistas estadounidenses en medio de vaticinios de que el mandatario europeo solicitará más ayuda de Washington contra la operación militar de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su intervención de forma virtual tendrá lugar en la mañana de este miércoles y aunque va dirigida a los miembros del Congreso, será transmitida por varias cadenas de televisión nacional.

Sé que pedirá más apoyo, afirmó la senadora demócrata Elizabeth Warren citada por la agencia Associated Press.

Esa solicitud prevista del jefe del gobierno ucraniano llegará poco después de que el legislativo norteamericano aprobara con respaldo de republicanos y demócratas un paquete de 13,6 mil millones de dólares de ayuda militar y humanitaria para Kiev.

A inicios de este mes, Zelensky sostuvo otro intercambio con unos 300 miembros del Congreso del país norteño en el cual solicitó apoyo para enfrentar la operación militar que Rusia lanzó para desnazificar y desmilitarizar Ucrania, según el Kremlin.

Desde entonces, el Congreso presionó a la Casa Blanca tanto para prohibir las importaciones de petróleo ruso y así cortar ingresos a Moscú, como para aprobar millones de dólares en recursos para Ucrania.

Las fuerzas ucranianas también pueden disponer de armamento y equipamiento militar estadounidense, entre ellos misiles antitanques Javelin y misiles antiaéreos Stinger que ya están en Europa y llegarán a Ucrania por tierra desde países como Polonia y Rumanía.

Además, Zelensky solicitó hace poco al gobierno estadounidense y a Europa la implementación de una zona de exclusión aérea, pero la administración norteña y muchos legisladores se oponen a esa medida debido a que podría conducir a un conflicto directo entre Estados Unidos y Rusia.

El coronel Douglas Abbott Macgregor, oficial de la reserva del Ejército norteamericano, comentó recientemente a la cadena Fox News que Zelensky “está retardando lo inevitable con la esperanza de que Estados Unidos vaya a rescatarlo”, pero el presidente Joe Biden dejó claro, que no está dispuesto a un enfrentamiento directo con Rusia.

«No veo nada de heroico en Zelensky. Lo más sensato que él puede hacer es aceptar la realidad. Una Ucrania neutra sería buena tanto para Estados Unidos como para Rusia. Eso crearía una contención que francamente ambos lados desean», resaltó.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES