viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Paraguay reducción parcial de precios del combustible

Asunción, 16 mar (Prensa Latina) Transportistas paraguayos impugnaron hoy la decisión oficial de bajar las tarifas de solo dos tipos de combustibles, y aseguraron que mantendrán los bloqueos de las vías en todo el país.

Líderes del sector rechazaron la reducción del precio del diésel y la nafta, tras el anunció del presidente Mario Abdo Benítez sobre un llamado Fondo de Estabilización para regular las ventas de carburantes.

La decisión de bajar dos tipos de combustible y solo en la estatal Petróleos de Paraguay no fue un pedido de los transportistas, declaró el presidente de la Asociación de Camioneros de Misiones, José Irala.

“Que se quite el impuesto selectivo y bajen los precios de todos los combustibles, incluido el gas de cocina”, exigió el dirigente obrero.

Irala llamó a un diálogo del gobierno con todos los sectores para llegar a un consenso, pero lamentó la falta “de una voluntad política para solucionar el problema, que afecta a toda la ciudadanía, no solo al transporte”.

El líder obrero opinó que el problema con los carburantes afecta a toda la cadena productiva y a los trabajadores y citó como ejemplo el gas de cocina, que es también un combustible y el Gobierno lo descarta.

Por su parte, Óscar Peralta, representante de los camioneros de Caaguazú, coincidió en rechazar la propuesta del ejecutivo y la consideró “una falta de respeto”.

Según el dirigente sindical, el litro de combustible tendría que bajar entre mil y dos mil guaraníes (entre siete y 14 centavos de dólar), para que pueda ser viable para los trabajadores del sector.

Peralta se sumó también a la respuesta de otros transportistas del país respecto a continuar con los bloqueos, cierres de avenidas principales y otras

medidas de fuerza hasta lograr una solución justa.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.