NOTICIAS

Resalta Díaz-Canel encuentro con comunicadores en Cuba (+Foto)

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el encuentro sostenido con participantes del Coloquio Internacional Patria, al que catalogó como una valiosa oportunidad para compartir ideas, anhelos y reflexiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario evocó el intercambio realizado la víspera en el Palacio de la Revolución al concluir el evento, con los delegados de ocho naciones que compartieron en la Casa de las Américas sobre temas asociados a redes sociales, manipulación y construcción de plataformas para defender las causas dignas del mundo.

“Un mundo real y virtual mejor es posible. Certeza que confirmé anoche nuevamente, en emotivo encuentro con comunicadores revolucionarios de varias partes del mundo. Les aseguré que la Revolución cubana no claudicará. Quedamos en trabajar juntos en defensa de la verdad y de #Cuba”, escribió el jefe de Estado.

Díaz-Canel compartió las publicaciones de varios participantes en el evento, entre ellos la documentalista española Ana Hurtado, el activista estadounidense Manolo De Los Santos, el escritor argentino Daniel Devita y los jóvenes Carlos G. Penalva y Jerónimo Zarco, a quienes agradeció su presencia y apoyo a la isla.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el diálogo con los periodistas, influencers y expertos de la comunicación versó sobre la realidad de la isla, el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el enfrentamiento a la pandemia y el desarrollo de inmunógenos propios contra el virus en la nación caribeña.

El Coloquio sesionó en el contexto de la jornada por el aniversario 130 de la fundación del periódico Patria, órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano dirigido por José Martí, cuya impronta histórica reconocieron los más de 100 comunicadores invitados.

Al finalizar el evento, los participantes aprobaron una declaración en la cual se reconoció la resistencia de Cuba ante el hostigamiento de Washington, que se traduce en medidas de asfixia económica y cerco mediático dirigidas a desestabilizar su orden interno.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES