NOTICIAS

Reserva Federal de EEUU anunció alza en tasas de interés

Washington, 16 mar (Prensa Latina) La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy un alza de las tasas de interés, que se repetirá este año en sus seis reuniones hasta situarlas entre 1,75 y dos por ciento al cierre del corriente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incremento será de un cuarto de punto porcentual, límite que será similar sucesivamente hasta el cierre del presente año, en una acción que pretende contrarrestar la inflación y que impulsará los costos de los préstamos a niveles restrictivos en 2023.

Para finales de este año el banco central estadounidense precisó en un comunicado que los tipos se sitúen en el 2,8 por ciento, por encima del 2,4 que, según los expertos, ralentizaría la economía.

De acuerdo con las previsiones del ente emisor la desaceleración económica ya está en marcha a la luz de los actuales riesgos globales, por lo que esperan un decrecimiento del producto interno bruto al 2,8 por ciento desde el cuatro por ciento adelantado en diciembre.

La FED precisó en el texto que la operación militar de Rusia en Ucrania ocasiona enormes dificultades humanas y económicas, cuyas implicaciones para la economía estadounidense son muy inciertas, pero a corto plazo crearán una presión adicional al alza de la inflación y pesarán sobre la actividad económica.

También aseguró que serán apropiados los aumentos continuos de las tasas de los fondos federales para frenar la mayor inflación en 40 años que vive hoy el país, y que amenaza con ser más persistente, lo cual retrasará abandonar las políticas de emergencia por la Covid-19.

A pesar de la decisión adoptada, la FED espera que la inflación se mantenga por encima del objetivo del dos por ciento, en tanto el desempleo debe caer al 3,5 por ciento este año, se mantenga el próximo y suba levemente al 3,6 en 2024.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES