miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reserva Federal de EEUU anunció alza en tasas de interés

Washington, 16 mar (Prensa Latina) La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy un alza de las tasas de interés, que se repetirá este año en sus seis reuniones hasta situarlas entre 1,75 y dos por ciento al cierre del corriente.

El incremento será de un cuarto de punto porcentual, límite que será similar sucesivamente hasta el cierre del presente año, en una acción que pretende contrarrestar la inflación y que impulsará los costos de los préstamos a niveles restrictivos en 2023.

Para finales de este año el banco central estadounidense precisó en un comunicado que los tipos se sitúen en el 2,8 por ciento, por encima del 2,4 que, según los expertos, ralentizaría la economía.

De acuerdo con las previsiones del ente emisor la desaceleración económica ya está en marcha a la luz de los actuales riesgos globales, por lo que esperan un decrecimiento del producto interno bruto al 2,8 por ciento desde el cuatro por ciento adelantado en diciembre.

La FED precisó en el texto que la operación militar de Rusia en Ucrania ocasiona enormes dificultades humanas y económicas, cuyas implicaciones para la economía estadounidense son muy inciertas, pero a corto plazo crearán una presión adicional al alza de la inflación y pesarán sobre la actividad económica.

También aseguró que serán apropiados los aumentos continuos de las tasas de los fondos federales para frenar la mayor inflación en 40 años que vive hoy el país, y que amenaza con ser más persistente, lo cual retrasará abandonar las políticas de emergencia por la Covid-19.

A pesar de la decisión adoptada, la FED espera que la inflación se mantenga por encima del objetivo del dos por ciento, en tanto el desempleo debe caer al 3,5 por ciento este año, se mantenga el próximo y suba levemente al 3,6 en 2024.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.