NOTICIAS

Rusia prepara medidas para contrarrestar sanciones de Occidente

Moscú, 16 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció hoy que su país prepara un paquete de más de 100 medidas para contrarrestar los efectos de las sanciones económicas impuestas por Occidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa el funcionario detalló que para poner en vigor las iniciativas se prevé un financiamiento de cerca de un billón de rublos (unos nueve mil millones de dólares).

«Por instrucciones del presidente Vladímir Putin se ha elaborado toda una serie de medidas, muchas de ellas incluidas en el borrador del plan de acciones prioritarias. Se trata de un documento muy flexible, que se irá actualizando constantemente y se aplicará por etapas, dependiendo de la situación», precisó Mishustin.

Asimismo, detalló que las pequeñas y medianas empresas de la nación euroasiática están contempladas para recibir apoyo dentro del plan de acción prioritaria.

Igualmente, para las empresas de áreas estratégicas se lanzará un programa especial de crédito, con el que podrán reponer su capital operativo y continuar trabajando sin interrupciones.

“El apoyo estatal se enfocará particularmente en empresas de sectores como agricultura, turismo, cultura, ciencia, medicina, desarrollo de software, alimentación colectiva, producción de alimentos, fabricación de muebles, ropa y comercio”, detalló.

Según Mishustin, Moscú también planea proponer a sus socios de la Unión Económica Euroasiática —en la que junto con Rusia se integran Belarús, Kazajistán, Armenia y Kirguistán— la posibilidad de incrementar el límite máximo para la importación de mercancías libres de impuestos, en el marco del comercio electrónico.

Esto permitirá mantener el máximo acceso posible a los recursos y bienes necesarios en las actuales condiciones, explicó el primer ministro, quien enfatizó que las sanciones de Occidente no obstaculizarán la cooperación y la integración del bloque.

Está previsto que la lista de acciones económicas sea aprobada en la próxima sesión del Gabinete Ministerial, de manera que algunas de sus medidas comenzarían a implementarse antes de finales de marzo.

Tras el inicio de la operación militar especial del Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Japón, y muchos otros aliados, arreciaron las sanciones económicas contra Moscú con el objetivo de asfixiar al país y con ello obligar a las autoridades del Kremlin a poner fin al conflicto bilateral actual.

rgh/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES