sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia rechaza propuestas de mediación de países sancionadores

lavrov-rusia-ucrania
Moscú, 16 mar (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que su país no está listo para considerar ofertas de mediación en las negociaciones con Ucrania de naciones que se sumaron a las sanciones en su contra.

“Es un poco extraño para nosotros escuchar sobre servicios de intermediación de aquellos que se han sumado a las sanciones sin precedentes contra Rusia y que promueven de manera directa su objetivo —ya no son tímidos al respecto y hablan abiertamente— de incitar al pueblo ruso contra sus autoridades”, declaró.

En entrevista para el canal televisivo RBC, el ministro ruso de Asuntos Exteriores expresó que Moscú considera positivas las propuestas de Israel y Turquía sobre su disposición a mediar ante Ucrania.

Al respecto, señaló que Rusia está a favor de propuestas de aquellos países que están en contra de la rusofobia, que entienden las causas fundamentales de la crisis actual, que reconocen que se trata de los intereses nacionales fundamentales y legítimos de Rusia. Lavrov advirtió que los países que apoyan a Rusia en la situación actual están sometidos a una presión sin precedentes.

“Sabía que los estadounidenses están dispuestos a hacer mucho para impedir cualquier movimiento positivo hacia un verdadero mundo multipolar, pero que hicieran un trabajo tan sucio, indigno de una gran potencia, no lo podía pensar ni en sueños más oscuros”, dijo.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Rusia hubiera resuelto el conflicto con Ucrania de otra manera, el jefe de la diplomacia de Moscú aseguró que Occidente no quería resolver de forma pacífica las cuestiones de seguridad.

“No se trata tanto de Ucrania, sino del orden mundial. La crisis actual es un momento trascendental en la historia moderna, porque refleja la batalla en el sentido más amplio de la palabra sobre cómo será el nuevo orden mundial”, enfatizó.

Sobre la medida rusa de retirarse del Consejo de Europa, Lavrov indicó que esa decisión fue tomada hace mucho tiempo. “No es porque nos hayan suspendido o devuelto nuestros derechos, sino simplemente porque la organización se ha degradado”, comentó.
Rusia busca alcanzar la paz con Ucrania lo antes posible
Moscú y Kiev discuten sobre desmilitarización de Ucrania
Personalidades del mundo exigen fin del expansionismo de OTAN
China exige a EEUU responsabilidad y aclarar actividades biomilitares
Biden prevé ampliar ayuda a Ucrania con 800 millones de dólares
Rusia no ve interés de EEUU en solución rápida de conflicto ucraniano
Zelensky apuesta a EEUU mientras Rusia critica militarización de Kiev

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.