viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato de Francia expresa solidaridad con Cuba y condena bloqueo

París, 16 mar (Prensa Latina) Sindicalistas franceses del sector de Energía y Minas de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestaron hoy solidaridad con Cuba ante el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, política que condenaron.

El respaldo a la isla tuvo lugar en el contexto del séptimo congreso nacional del gremio, el cual sesiona durante toda la semana en la central ciudad de Clermont-Ferrand.

Entre los aspectos abordados estuvo el apoyo a la iniciativa Contenedores para Cuba, lanzada a finales del año pasado por la CGT-Ferroviarios como una acción concreta frente al bloqueo aplicado por Washington y su recrudecimiento.

A propósito del tema, participantes en el foro destacaron las decenas de miles de euros recaudados para comprar alimentos y artículos de primera necesidad, que serán enviados a la nación antillana.

En un videomensaje, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas de Cuba, George Batista, agradeció la solidaridad de los colegas franceses.

Asimismo, denunció el impacto del bloqueo estadounidense en la vida diaria de los habitantes del país caribeño y recordó que esa política viola el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Los presidentes de las asociaciones de solidaridad Cuba Linda, Didier Lalande, y France Cuba, Didier Philippe, participaron en el evento de respaldo a la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, Lalande destacó el ambiente de acompañamiento a la mayor de las Antillas y de repudio al bloqueo estadounidense imperante en el congreso del sector de Energía y Minas de la CGT.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.