sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
Miércoles, 16 de marzo 2022

 

Sumario:

– Inicia visita integral del PCC a occidental provincia de Cuba

– Cuba reconoce derecho universal a formar familia en nuevo código

– Empresarios de Cuba y Egipto impulsan lazos bilaterales

– Cuba resalta logros en derechos humanos pese al bloqueo

– Cuba notifica cuarto día consecutivo sin muertes por Covid-19

– Afirman que Cuba resistirá dificultades económicas actuales

– Delegación de Partido Morena de México llega a Cuba en visita oficial

– Turoperadores franceses reiteran interés en destino Cuba

– Convocan en Cuba a X Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos

– Productor estadounidense reverencia tradición sonora de Cuba

Inicia visita integral del PCC a occidental provincia de Cuba

Artemisa, Cuba.- El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar inició hoy aquí una evaluación integral del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de esa organización. A través de su cuenta en Twitter, el PCC informó que el recorrido abarcará los 11 municipios del territorio occidental y permitirá analizar el funcionamiento interno de las estructuras de base, así como la instrumentación de las ideas, conceptos y directrices del máximo evento partidista que sesionó en abril de 2021.

Cuba reconoce derecho universal a formar familia en nuevo código

La Habana.- Cuba reconoce el derecho universal de todas las personas a formar una familia con la introducción del concepto de afiliación asistida en el código familiar, cuyas consultas populares continúan hoy. Ante la imposibilidad natural o por orientación sexual de tener descendencia, el cuerpo legal, de aprobarse, permitirá a todas las parejas recurrir a técnicas de reproducción asistida para formar una familia con lo que se establece protección jurídica para la ampliación en el uso de un servicio médico que, con restricciones, desde hace años se emplea en el país.

Empresarios de Cuba y Egipto impulsan lazos bilaterales

El Cairo.- La Cámara de Comercio de Cuba y Federación Egipcia de Cámaras de Comercio, así como empresarios de ambos países analizaron hoy vías y acciones para incrementar la cooperación económica bilateral. Durante un encuentro virtual, el secretario general de la Federación Egipcia de Cámaras de Comercio, Alaa Ezz, destacó las excelentes relaciones políticas entre El Cairo y La Habana y el apoyo que el Gobierno brinda para desarrollar estos vínculos.

Cuba resalta logros en derechos humanos pese al bloqueo

Ginebra.- El embajador de Cuba ante ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, resaltó hoy en el Consejo de Derechos Humanos los logros de su país en esta materia, pese al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos. Al intervenir en la continuación de los debates de la sesión 49 del órgano con sede en esta ciudad suiza, el diplomático precisó que ni el cerco de Washington, ni las campañas político-mediáticas promovidas desde el exterior, han impedido que la isla siga siendo un ejemplo y continúe avanzando en la promoción y protección de los derechos humanos.

Cuba notifica cuarto día consecutivo sin muertes por Covid-19

La Habana.- Cuba notificó hoy el cuarto día consecutivo sin muertes a consecuencia del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y el séptimo del presente mes de marzo, esta vez con 559 casos positivos. Los pacientes ingresados suman siete mil 649, de ellos cinco mil 29 sospechosos, 29 se encuentran bajo vigilancia y dos mil 591 confirmados activos (53 menos que la jornada previa), según el parte divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Afirman que Cuba resistirá dificultades económicas actuales

La Habana.- Cuba resistió las dificultades económicas de los años 90 del pasado siglo y también lo hará en las circunstancias actuales afirmó un reconocido economista del país, según publica hoy el periódico Granma. El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2021 José Luis Rodríguez sostuvo que la nación caribeña tiene aspectos que cambiar en materia económica, las cuales pueden contribuir a salir adelante, pero deben mantener la fe en que todo puede ser mejor.

Delegación de Partido Morena de México llega a Cuba en visita oficial

La Habana.- Una delegación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México inició hoy una visita oficial a Cuba, la cual se extenderá hasta el próximo 19 de marzo. De acuerdo con el sitio web del Partido Comunista en la isla (PCC), durante su estancia sostendrán encuentros con dirigentes de la organización política, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y representantes de sectores sociales.

Turoperadores franceses reiteran interés en destino Cuba

París.- Directivos de turoperadores de Francia reafirmaron hoy su compromiso con Cuba como destino turístico, al que otorgaron calificativos de auténtico, seguro y rico por su oferta cultural, natural y la acogida humana. Para nosotros Cuba representa un destino absolutamente fantástico, y trabajamos duro para regresar después de dos años de impacto mundial de la pandemia de la Covid-19, del que por supuesto la isla no escapó, declaró a Prensa Latina el director general del grupo Le Vacon, Julien Hamon.

Convocan en Cuba a X Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos

La Habana.- Un espacio con La magia de lo auténtico y un encuentro para las músicas del sur pretende ser el Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos, que proyecta hoy en Cuba su décima edición. El evento, que toma por sede cada dos años la ciudad de Guantánamo, tiene su regreso previsto del 23 al 27 de junio de 2022 con especiales dedicatorias a cultores e instituciones promotoras de este género musical.

Productor estadounidense reverencia tradición sonora de Cuba

La Habana.- El productor norteamericano KC Porter estrenó el disco La calle está caliente, que reverencia hoy la música tradicional en un recorrido por diversos géneros y ritmos junto a la agrupación Azabache de Cuba. La placa, grabada y mezclada íntegramente en Santiago de Cuba y masterizada en Los Ángeles, Estados Unidos, presenta a cantantes y músicos de toda la región oriental cubana que conforman un todos estrellas.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.