sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria confirma que enemigos fracasaron tras 11 años de guerra

gobierno-de-Siria
Damasco, 16 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria declaró hoy que el proyecto hostil que se intentó imponer al país desde hace 11 años sufrió una derrota contundente a manos del ejército y pueblo sirios.

El principal objetivo de la agresión respaldada por Estados Unidos y sus aliados occidentales era impedir el renacimiento cultural, económico y social de Siria y destruir sus logros e infraestructuras, aclaró Cancillería por medio de un comunicado emitido este miércoles.

De acuerdo con el texto, estos países no lograron ni lograrán imponer ninguna condición o dictado a Damasco, y consideró que ellos son la razón principal del sufrimiento de los sirios como resultado del terrorismo y las medidas coercitivas unilaterales ilegales.

Las organizaciones terroristas y sus operadores de gobiernos regionales y occidentales siguen conspirando contra la nación árabe y viven en las ilusiones de lograr sus metas mediante la guerra económica, indicó el comunicado.

Comparó las políticas brutales estadounidenses y occidentales en Ucrania con las que se aplicaron contra Siria con el objetivo es dominar las capacidades del mundo e impedir la creación de un nuevo orden mundial que pone fin a la hegemonía de Estados Unidos.

Siria enfrenta desde medianos de marzo de 2011 una guerra en la que se emplearon agrupaciones terroristas de más de 80 nacionalidades para derrocar el gobierno elegido de forma democrática por la mayoría del pueblo.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.