NOTICIAS

Suiza amplía sanciones contra Rusia

sanciones de Suiza contra Rusia
Berna, 16 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Suiza amplió hoy las sanciones impuestas por Occidente a Rusia e incluyó más empresarios, políticos y organizaciones de ese país, con lo que dio por terminada, de hecho, su histórica “neutralidad”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado del ministerio suizo de Economía, Educación e Investigación, se incorporarán más de 200 personas e instituciones a la lista, que ahora es igual que la de la Unión Europea (UE).

Por su parte, el Kremlin aclaró reiteradamente que el despliegue militar busca proteger la independencia y seguridad de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuyos dirigentes solicitaron la ayuda a Moscú.

Sin embargo, la UE y Estados Unidos infligen medidas económicas con el propósito declarado de frenar el desarrollo de la nación euroasiática, coinciden algunos analistas.

En concreto, 197 ciudadanos rusos están sujetos a sanciones financieras y de viaje, mientras que nueve organizaciones se someten a medidas similares.

Además, los activos de empresarios y oligarcas rusos “destacados” han sido congelados.

Luego de que el presidente Vladímir Putin anunciara el pasado 24 de febrero una “operación militar especial”, varios países de Europa abandonaron su neutralidad tal y como se entiende internacionalmente, entre ellos Suiza y Suecia.

“Suecia renuncia a la neutralidad”, anunció recientemente la cadena de televisión pública ZDF, tras la decisión del Parlamento de apoyar a Ucrania con armamento.

Por su parte, Suiza sostiene un debate político interno sobre el tema de la neutralidad, al tiempo que se suma a las sanciones de la UE contra Rusia.

oda/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES