NOTICIAS

Suiza impone sanciones económicas a Belarús

Berna, 16 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Suiza anunció hoy la imposición de sanciones comerciales y financieras a Belarús y se une así a una decisión similar adoptada con anterioridad por la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las normativas se sustentan en la colaboración de Minsk con Moscú en torno a la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania, según fuentes ejecutivas nacionales.

El Kremlin aclaró reiteradamente que el despliegue busca proteger la independencia de las repúblicas de Populares de Donetsk y Lugansk, pero la UE y Occidente impusieron varios paquetes de sanciones económicas con el propósito declarado de frenar el desarrollo tecnológico de la nación euroasiática en el sector de Defensa y Seguridad, según el propio sitio web del ente comunitario.

En ese escenario el gobierno suizo suspendió desde hoy la exportación de bienes de doble uso (civil y militar) a Belarús, así como aquellos que «puedan contribuir al fortalecimiento tecnológico o al desarrollo del sector de defensa y seguridad».

También prohibió la prestación de asistencia técnica y servicios comerciales específicos, así como la importación de madera, caucho, cemento, acero y derivados desde esa nación.

Por otra parte el Consejo Federal suizo vetó la concesión de fondos públicos para comerciar con Minsk y no permitirá las transacciones con su banco central.

Las sanciones desde el Ejecutivo helvético incluyen la desconexión parcial de ese país del sistema Swift, grupo facilitador de las transacciones financieras a nivel global.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES