viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

primer, boletín, deportes
Estos son los titulares:
-Cachorros fichan a estrella japonesa de béisbol Suzuki
-Ciclista británico Cavendish conquista la clásica Milán-Turín
-Judo cubano competirá en Grand Slam de Turquía
-Borussia Dortmund acorta diferencia en Liga alemana de fútbol

 

– – –

BÉISBOL

Washington, 16 mar (Prensa Latina) Los Cachorros de Chicago ficharon a la estrella japonesa Seiya Suzuki para las próximas cinco temporadas, informó hoy las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos.

Suzuki, campeón olímpico de Tokio 2020 y del Premier 12 en 2019, llegará a la Gran Carpa luego de nueve campañas en la Liga profesional de su país, en la que bateó para 315, con 182 cuadrangulares y 562 carreras remolcadas.

– – –

CICLISMO

Rivoli, Italia, 16 mar (Prensa Latina) El ciclista británico Mark Cavendish (Quick Step Alpha Vinyl) conquistó hoy la edición 103 de la clásica Milán-Turín, disputada sobre 197 kilómetros entre la localidad de Magenta y aquí.

Cavendish, de 36 años, apeló a un poderoso esprint para imponerse con autoridad al marcar un tiempo de 4:31.22 horas y conseguir su tercera victoria de la temporada.

– – –

JUDO

París, 16 mar (Prensa Latina) Los equipos cubanos femenino y masculino de judo participarán en abril en el Grand Slam de Antalya, Turquía, donde continuarán su preparación, confirmó hoy en esta capital el presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso.

En declaraciones a Prensa Latina, el directivo destacó que una docena de atletas de la isla entrena en Francia desde el mes pasado, a quienes se unirán esta semana la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz, Kaliema Antomarchi, Magdiel Estrada y Liester Cardona, junto a un fisioterapeuta.

– – –

FÚTBOL

Mainz, Alemania, 16 mar (Prensa Latina) El Borussia Dortmund acortó hoy la diferencia con respecto al líder de la Liga alemana de fútbol, el Bayern Múnich, tras vencer 1-0 al Mainz en partido aplazado de la jornada 25.

Un gol de volea del mediocampista belga Axel Witsel al aprovechar una falta sacada por Giovanni Reyna dio el triunfo a los visitantes en la parte final del encuentro, a los 87 minutos.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.