viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

lista-de-temas-del-dia
Miércoles, 16 de marzo de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Conceden a Manuel Herrera Premio Nacional de Cine en Cuba

El cineasta Manuel Herrera ingresó hoy a la selecta lista de Premios Nacionales de Cine en Cuba, tras una prolífica trayectoria dedicada al desarrollo del séptimo arte como realizador y promotor de la filmografía de la isla.

CUBA: Resalta Díaz-Canel encuentro con comunicadores en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el encuentro sostenido con participantes del Coloquio Internacional Patria, al que catalogó como una valiosa oportunidad para compartir ideas, anhelos y reflexiones.

CUBA: Delegación de Partido Morena de México llega a Cuba en visita oficial

Una delegación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México inició hoy una visita oficial a Cuba, la cual se extenderá hasta el próximo 19 de marzo.

ONU: Cuba resalta logros en derechos humanos pese al bloqueo

El embajador de Cuba ante la ONU en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, resaltó hoy en el Consejo de Derechos Humanos los logros de su país en esta materia, pese al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

BRASIL: Lula ratifica liderazgo en encuestas rumbo a elecciones en Brasil

El expesidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con el 50,5 de los votos válidos, aparece con una amplia ventaja en la carrera rumbo a las elecciones de octubre, según una nueva encuesta publicada hoy.

CHILE: Por primera vez una mujer preside Comisión de Constitución en Chile

La diputada Karol Cariola, del Partido Comunista, es hoy la primera mujer en presidir la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados de Chile.

EEUU: Biden pide a empresas de EEUU bajar precio de gasolina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió hoy a las empresas que bajen los precios de la gasolina al afirmar que el coste en el surtidor debería reflejar el reciente descenso del barril de petróleo.

FRANCIA: Científicos cubanos cumplieron amplia agenda en Francia

El director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, y la directora de Investigaciones, Dagmar García, culminaron hoy una visita a Francia, donde interactuaron con diversos sectores de la sociedad y compartieron logros de la ciencia cubana.

AUSTRALIA: Destacan capacidad de Cuba para garantizar protección contra Covid-19 Al desarrollar y administrar sus propias vacunas contra la Covid-19, Cuba asegura una cobertura asequible de estos a pesar de que el bloqueo de Estados Unidos impide la llegada de suministros médicos, aseveró hoy la publicación The Conversation.

EGIPTO: Empresarios de Cuba y Egipto impulsan lazos bilaterales

La Cámara de Comercio de Cuba y Federación Egipcia de Cámaras de Comercio, así como empresarios de ambos países analizaron hoy vías y acciones para incrementar la cooperación económica bilateral.

RUSIA: Operación militar de Rusia en Ucrania avanza con éxito, dice Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que la operación militar especial en Ucrania avanza de acuerdo con lo previsto, al inaugurar una reunión de gestión de apoyo socioeconómico para las regiones del país.

SIRIA: Siria confirma que enemigos fracasaron tras 11 años de guerra

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria declaró hoy que el proyecto hostil que se intentó imponer al país desde hace 11 años sufrió una derrota contundente a manos del ejército y pueblo sirios.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.