NOTICIAS

Trágico accidente deja nueve muertos en Texas, EEUU

accidente-fatal-Texas
Washintgton, 16 mar (Prensa Latina) Nueve personas murieron al chocar una camioneta y una furgoneta que transportaban a miembros de los equipos de golf masculino y femenino de una universidad de Texas, en Estados Unidos, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades estatales, entre las víctimas se encuentran seis estudiantes y el entrenador de los equipos de la Universidad del Suroeste, en Nuevo México.

Otros dos estudiantes resultaron gravemente heridos en el choque, que ocurrió alrededor de las 20:17, hora local, en una carretera a unas nueve millas de la ciudad de Andrews, al noroeste de Midland-Odessa.

El sargento Steven Blanco, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que la colisión ocurrió luego de que una furgoneta Dodge se desviara hacia el carril en dirección norte por razones desconocidas.

De acuerdo con Blanco, el vehículo golpeó de frente a la camioneta de pasajeros Ford, provocando un incendio, explicó Blanco y agregó que el conductor y el pasajero de la furgoneta murieron en el lugar de los hechos.

La camioneta de pasajeros Ford, propiedad de la universidad, transportaba a los equipos de un torneo de golf en el oeste de Texas, según la filial de la NBC KWES de Midland.

El vehículo universitario transportaba a nueve personas, incluido el entrenador de los equipos, según un portavoz de la universidad.

Las dos personas que sobrevivieron al accidente, también estudiantes, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al University Medical Center de Lubbock.

«Aún estamos investigando los hechos, en medio del dolor por la pérdida de las vidas de nuestros estudiantes y de su entrenador», dijo el presidente de Southwest, Quint Thurman, en un comunicado.

Tyler James estaba en su primera temporada como entrenador jefe del programa de golf masculino y femenino del centro educativo.

El accidente está siendo investigado por la Patrulla de Carreteras de Texas, con la asistencia de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

La administración de la universidad se está comunicando con las familias de los estudiantes y el personal técnico para proporcionar más información a medida que esté disponible, de acuerdo con el sitio web de sa institución.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES