viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ventas minoristas en Estados Unidos se moderan debido a la inflación

Washington, 16 mar (Prensa Latina) Las ventas minoristas en Estados Unidos solo subieron un 0,3 por ciento en febrero, marcadas por una inflación que erosiona el poder de compra de los consumidores, informó hoy el Departamento de Comercio.

El total de ventas al por menor alcanzó 658 mil 100 millones de dólares durante el segundo mes del año, por debajo de los pronósticos de los analistas que esperaban una subida del 0,4 por ciento respecto a enero.

Por sectores, las ventas en tiendas o por internet subieron un 15,9 por ciento interanual, mientras que las ventas en gasolineras aumentaron un 36,4 por ciento y las de bares y restaurantes lo hicieron un 33 por ciento.

Aunque la inflación en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico del 7,9 puntos porcentuales durante febrero, hasta ahora la demanda de bienes y servicios seguía disparada; al parecer, los altos precios no redujeron el interés de los consumidores.

Sin embargo, la cifra de ventas minoristas recién informada supone un crecimiento de 4,6 puntos inferior al de enero.

La fuerte demanda por parte de los consumidores es el motor principal detrás del crecimiento económico en ese país, pero también uno de los mayores contribuyentes a la elevada inflación.

Este miércoles finaliza la reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FED), que pondrá fin al ciclo de tasas bajas por primera vez desde 2018.

La FED adelantó que subirá los tipos de interés en al menos 25 puntos básicos para luchar contra la inflación, luego de un movimiento entre el 0 y el 0,25 por ciento desde que empezó la pandemia.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.