jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam y Sierra Leona por más comercio e inversiones

vietnam sierra leona
Hanoi, 16 mar (Prensa Latina) Ministros y empresarios de Vietnam y Sierra Leona acordaron hoy aquí crear condiciones para aumentar en el corto plazo el comercio bilateral y las inversiones de un país en el otro.

En ocasión de la visita oficial a Vietnam del presidente sierraleonés, Julius Maada Bio, ejecutivos de los dos países celebraron un foro de negocios para explorar las posibilidades comerciales y de cooperación, que en opinión de todos aún tienen un gran potencial.

Al intervenir en la conferencia, el titular de Industria y Comercio de la nación africana, Edward Hinga Sandy, afirmó que hay condiciones para duplicar en el futuro próximo las facturaciones mutuas, que solo alcanzaron unos modestos 51 millones y medio de dólares en 2021.

Por su parte, el ministro-jefe de Sierra Leona, Jacob Jusu Saffa, prometió que su país creará un entorno favorable a las inversiones vietnamitas y a la cooperación bilateral en general.

Ayer Maada Bio sostuvo conversaciones oficiales con el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y fue recibido por el primer ministro Pham Minh Chinh.

En cada ocasión las partes manifestaron la voluntad de acrecentar el comercio y las inversiones bilaterales, así como coordinar acciones en Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados y otros foros internacionales y regionales.

La visita del presidente sierraleonés se produce en ocasión del inminente 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países (24 de junio).

jcm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.