viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolíneas rusas continúan vuelos internacionales pese a sanciones

aerolineas-rusas-continuan-vuelos-internacionales-pese-a-sanciones
Moscú, 17 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Transporte de Rusia informó hoy que seis aerolíneas rusas continúan operando vuelos internacionales, pese a las prohibiciones impuestas por varios países al uso de su espacio aéreo.

Según el comunicado, estas compañías siguen viajando a Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kirguistán, Emiratos Árabes Unidos, Tayikistán, Turquía y Uzbekistán, con una frecuencia agregada de unos 250 por semana.

La cartera rusa de Transporte detalló que en los vuelos fuera de las fronteras nacionales las aerolíneas utilizan naves que no tienen riesgo de ser detenidas en el extranjero, incluidos 147 aviones rusos Sukhoi Superjet 100.

Explicó que al país continúan llegando vuelos de 29 aerolíneas de Argelia, Armenia, Baréin, Belarús, Israel, India, Iraq, Kazajastán, Kirguistán, Marruecos, Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Serbia, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, Uzbekistán y Venezuela.

El pasado 28 de febrero, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) informó que el país decidió cerrar su espacio aéreo a 36 naciones y territorios en respuesta a similar medida contra los aviones rusos.

El Reino Unido cerró su espacio aéreo a las aeronaves de este país el 24 de febrero, a raíz del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

Tres días después, los 27 estados miembros de la Unión Europea aprobaron similar medida para el uso del espacio aéreo comunitario, a la que también se unieron Canadá y Estados Unidos, entre otros.

La víspera, la dirección del aeropuerto Sheremétievo de Moscú cerró sus terminales internacionales D y E, suspendió el uso de su tercera pista y congeló todos sus proyectos de inversión debido a un fuerte descenso del tráfico aéreo.

Las autoridades nacionales aprobaron un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las medidas aplicadas contra el país desde mediados del mes pasado.

Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Japón y los miembros de la Unión Europea impusieron más de dos mil 800 nuevas sanciones a Rusia, las cuales apuntan a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.