NOTICIAS

Alemania coordina con Noruega la construcción de un oleoducto

Berlín, 17 mar (Prensa Latina) Los gobiernos de Alemania y Noruega discuten hoy la construcción de un gasoducto entre los dos países para transportar hidrógeno, informaron fuentes gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una reunión entre el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, y el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, ambas partes anunciaron que comenzarán el análisis técnico de un proyecto de ese tipo.

En los próximos meses y años vamos a acelerar el desarrollo de fuentes alternativas de suministro de energía a Europa para reemplazar el petróleo y el gas rusos, así como desarrollar la infraestructura necesaria, informaron ambos en un comunicado.

Según refiere la agencia Bloomberg, Alemania adquiere en Rusia más de la mitad del gas importado por este país, un 50 por ciento de carbón y alrededor de un tercio de petróleo.

Recientemente, el canciller federal, Olaf Scholz, prometió aumentar la capacidad de almacenamiento de gas y carbón sobrante para reducir el riesgo de posibles interrupciones del suministro a su nación.

El problema con el combustible en Europa empeoró en el contexto de una operación militar llevada a cabo por Rusia en Ucrania y las sanciones contra Moscú impuestas por Occidente.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES