viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente mexicano ridiculiza a europarlamento

México, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ridiculizó hoy al Parlamento Europeo por infundadas críticas a su Gobierno debido a asesinatos de periodistas y declaraciones del prófugo venezolano Leopoldo López, convertido en eurodiputado.

En su conferencia de prensa matutina diaria el mandatario hizo referencia al Parlamento Europeo al informar de la violencia en México y la cacería del crimen organizado de periodistas que los denuncian, pero esos legisladores culpan a su ejecutivo e hicieron un pronunciamiento al respeto, organizado por la ultraderecha.

Dijo que «acababa de ver un mensaje de un señor opositor de Venezuela que se fugó y fue acogido y protegido en España por el conservador Partido Popular y lo convirtieron en legislador del Parlamento Europeo, un señor que fue promotor de la violencia en su país».

Ahí está y sus declaraciones contra México las publica el diario (mexicano) Reforma en primera plana. Le contestamos al Parlamento Europeo y miren lo que dice ese señor ahora eurodiputado: Que fue una respuesta lamentable de México, indigna de un jefe de Estado.

Amlo no respondió, sino que ofendió a eurodiputados, según este señor López, y hasta me dio risa el caso, expresó el presidente.

Otro diputado ultraderechista de VOX declaró también y reveló que cuando estaban deliberando y redactando la mentira contra México le bajaron el tono para que él no se enojara y arreglaron el borrador en el que lo inculpaban de las desapariciones y asesinatos y de que tenía vínculos con el crimen organizado.

Hablaban, explicó López Obrador, de lo que mencionan los conservadores mentirosos a diario, pero le quitaron esas cosas al texto para no personalizarlo según ese señor le quitemos, pero de todas formas Andrés Manuel se enojó.

¿Quiénes son ellos para esas cosas -se preguntó- si México es un país independiente, libre y soberano? ¿por qué son injerencistas?, ¿quién les da derecho?, preguntó y se respondió a sí mismo.

Es que olvidan y no deberían de olvidarlo, que aquí nació Benito Juárez, el mejor presidente de México y uno de los mejores del mundo, quien decía que entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Finalmente les dijo a los eurodiputados ultraderechistas que si en México avanzan es porque no hay asociación delictuosa entre delincuentes y gobernantes como era antes.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.