NOTICIAS

Presidente mexicano ridiculiza a europarlamento

México, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ridiculizó hoy al Parlamento Europeo por infundadas críticas a su Gobierno debido a asesinatos de periodistas y declaraciones del prófugo venezolano Leopoldo López, convertido en eurodiputado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina diaria el mandatario hizo referencia al Parlamento Europeo al informar de la violencia en México y la cacería del crimen organizado de periodistas que los denuncian, pero esos legisladores culpan a su ejecutivo e hicieron un pronunciamiento al respeto, organizado por la ultraderecha.

Dijo que «acababa de ver un mensaje de un señor opositor de Venezuela que se fugó y fue acogido y protegido en España por el conservador Partido Popular y lo convirtieron en legislador del Parlamento Europeo, un señor que fue promotor de la violencia en su país».

Ahí está y sus declaraciones contra México las publica el diario (mexicano) Reforma en primera plana. Le contestamos al Parlamento Europeo y miren lo que dice ese señor ahora eurodiputado: Que fue una respuesta lamentable de México, indigna de un jefe de Estado.

Amlo no respondió, sino que ofendió a eurodiputados, según este señor López, y hasta me dio risa el caso, expresó el presidente.

Otro diputado ultraderechista de VOX declaró también y reveló que cuando estaban deliberando y redactando la mentira contra México le bajaron el tono para que él no se enojara y arreglaron el borrador en el que lo inculpaban de las desapariciones y asesinatos y de que tenía vínculos con el crimen organizado.

Hablaban, explicó López Obrador, de lo que mencionan los conservadores mentirosos a diario, pero le quitaron esas cosas al texto para no personalizarlo según ese señor le quitemos, pero de todas formas Andrés Manuel se enojó.

¿Quiénes son ellos para esas cosas -se preguntó- si México es un país independiente, libre y soberano? ¿por qué son injerencistas?, ¿quién les da derecho?, preguntó y se respondió a sí mismo.

Es que olvidan y no deberían de olvidarlo, que aquí nació Benito Juárez, el mejor presidente de México y uno de los mejores del mundo, quien decía que entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Finalmente les dijo a los eurodiputados ultraderechistas que si en México avanzan es porque no hay asociación delictuosa entre delincuentes y gobernantes como era antes.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES