NOTICIAS

Añade China dos mil 627 casos de Covid-19

Beijing, 17 mar (Prensa Latina) China añadió hoy otros dos mil 627 casos de Covid-19 entre confirmados y asintomáticos, mientras refuerza el mecanismo sanitario con nuevas medidas para controlar el rebrote de la enfermedad con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de Salud precisó que los pacientes se detectaron en una veintena de provincias y Jilin (noroeste) se mantiene como la más afectada al concentrar 742.

Esa demarcación desde ayer distribuyó millones de kits de antígenos para que los alumnos de primaria, secundaria y la preparatoria, estudiantes universitarios y empleados de grandes empresas se realicen en casa el autoexamen, así aligerar la carga del personal médico y acelerar el chequeo masivo de salud.

Quienes arrojen resultados positivos en las pruebas, deben reportarse ante su comunidad y luego se someterán a una PCR antes de recibir un diagnóstico final.

Aparte de esa medida, Jilin construyó ocho hospitales de campaña y dos centros de aislamiento para concentrar a los asintomáticos y enfermos con síntomas leves, pues representan la mayoría entre los pacientes confirmados con Covid-19.

Mientras tanto, la capital de China llamó a sus residentes a evitar comprar productos llegados del exterior y, de hacerlo, usar guantes para desempaquetarlos, desinfectarlos y botar las cajas en la basura.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 10 mil 336 muertos y 415 mil 480 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

El rebrote actual es considerado el peor en dos años, mantiene al país en emergencia y lo enfrentan con medidas de confinamiento, PRC masivos e interrupción de la vida socioeconómica en los lugares más afectados.

Como parte de la respuesta sanitaria, China esta semana actualizó sus protocolos para diagnosticar y atender casos de Covid-19 con medidas calificadas de más científicas y destinadas a garantizar el trabajo fluido del sistema sanitario ante el resurgimiento de la enfermedad.

Igualmente, incluyó en el plan de tratamiento a la Covid-19 en los adultos a la pastilla estadounidense Paxlovid y un anticuerpo monoclonal de factura nacional, así como la acupuntura y la medicina tradicional china para los niños, y el autoexamen de antígenos.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES