NOTICIAS

Analizan dificultades y retos del transporte en Cuba

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) En la búsqueda de alternativas para brindar un mejor servicio de transporte centró hoy sus análisis la reunión de balance anual de esa cartera, presidida por el primer ministro, Manuel Marrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Gobierno instó a emplear la innovación en el traslado de carga y pasaje, usar de forma eficiente los medios disponibles y priorizar la actividad en las comunidades de difícil acceso, en medio de las complejidades que enfrenta el país y en particular este sector.

Otro punto en su intervención fue la necesidad de elevar la cultura vial, a propósito del comportamiento creciente de la accidentalidad en los últimos meses, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Marrero también ponderó el rol de los trabajadores del transporte en medio del enfrentamiento a la Covid-19, y puntualizó en la conservación de los métodos de trabajo articulados durante ese periodo.

El ministro del sector, Eduardo Rodríguez, enfatizó en las cerca de 100 acciones que implementa el organismo para dar atención a sus 10 prioridades establecidas, entre las cuales se destacan la recuperación, sostenibilidad y el desarrollo de la infraestructura y medios en todas las ramas del transporte, así como el impulso a la recuperación vial.

A propósito -informó- se realizan inversiones y acciones de mantenimiento en la autopista nacional, la carretera central y el circuito norte y sur, además de potenciarse las soluciones locales y materiales alternativos a emplear en la señalización.

Por su parte, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia llamó al enfrentamiento de las indisciplinas en la operación puerto-transporte-economía interna, que permiten asegurar la canasta familiar normada y otras importantes tareas en el país.

También se conoció la tensa situación del parque de locomotoras de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, aunque se definen objetivos para tratar de revertir dicha realidad a partir de los recursos del país, la innovación y el vínculo con las universidades.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES