jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analizan dificultades y retos del transporte en Cuba

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) En la búsqueda de alternativas para brindar un mejor servicio de transporte centró hoy sus análisis la reunión de balance anual de esa cartera, presidida por el primer ministro, Manuel Marrero.

El jefe de Gobierno instó a emplear la innovación en el traslado de carga y pasaje, usar de forma eficiente los medios disponibles y priorizar la actividad en las comunidades de difícil acceso, en medio de las complejidades que enfrenta el país y en particular este sector.

Otro punto en su intervención fue la necesidad de elevar la cultura vial, a propósito del comportamiento creciente de la accidentalidad en los últimos meses, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Marrero también ponderó el rol de los trabajadores del transporte en medio del enfrentamiento a la Covid-19, y puntualizó en la conservación de los métodos de trabajo articulados durante ese periodo.

El ministro del sector, Eduardo Rodríguez, enfatizó en las cerca de 100 acciones que implementa el organismo para dar atención a sus 10 prioridades establecidas, entre las cuales se destacan la recuperación, sostenibilidad y el desarrollo de la infraestructura y medios en todas las ramas del transporte, así como el impulso a la recuperación vial.

A propósito -informó- se realizan inversiones y acciones de mantenimiento en la autopista nacional, la carretera central y el circuito norte y sur, además de potenciarse las soluciones locales y materiales alternativos a emplear en la señalización.

Por su parte, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia llamó al enfrentamiento de las indisciplinas en la operación puerto-transporte-economía interna, que permiten asegurar la canasta familiar normada y otras importantes tareas en el país.

También se conoció la tensa situación del parque de locomotoras de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, aunque se definen objetivos para tratar de revertir dicha realidad a partir de los recursos del país, la innovación y el vínculo con las universidades.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.