NOTICIAS

Anuncia EEUU conversación de Biden con Xi Jinping

Biden-Xi Jinping
Washington, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará mañana viernes con su similar de China, Xi Jinping, informó hoy la Casa Blanca, para abordar la crisis en Ucrania y otros temas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener las líneas de comunicación abiertas entre Estados Unidos y la República Popular China», dijo este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

La Casa Blanca amenaza a Beijing con consecuencias si mantiene algún tipo de colaboración militar o económica con Moscú, según funcionarios de la administración.

El 7 de marzo el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, dijo que la amistad entre Rusia y China seguía siendo «sólida como una roca», aunque las autoridades chinas insisten en su apoyo a los esfuerzos de paz, abogan por la moderación y trabajan para una solución diplomática de la crisis.

Por otra parte el portavoz de la Misión de China ante la Unión Europea (UE) puso en duda el papel que desempeña la Organización del Atlántico Norte(OTAN) para asegurar la paz y la estabilidad en el mundo.

Citado por Rusia Today, el vocero criticó a la OTAN como alianza militar que trata de expandirse por el mundo.

El pueblo chino puede identificarse plenamente con los dolores y sufrimientos de otros países, porque nunca olvidaremos quién bombardeó nuestra embajada en la República Federal de Yugoslavia, señaló el diplomático.

También destacó que Beijing no necesita «una conferencia sobre la justicia por parte de un infractor del derecho internacional» en aparente alusión a la OTAN y a Estados Unidos.

Estas declaraciones se producen en medio de las amenazas lanzadas por parte del asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, quien advirtió que cualquier movimiento de China u otros países para ayudar a Rusia a evadir las sanciones occidentales tendrá «absolutamente» consecuencias.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró que su pais reaccionará con dureza si Estados Unidos le impone sanciones por su postura respecto a Rusia en medio del operativo en Ucrania.

Medios recuerdan que el 7 de mayo de 1999 un bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia destruyó con una bomba de alta precisión la embajada de China en Belgrado que dejó tres muertos y 27 heridos.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES