NOTICIAS

Apoyan relajar medidas sanitarias en Jamaica

apoyan-relajar-medidas-sanitarias-en-jamaica
Kingston, 17 mar (Prensa latina) Autoridades sanitarias de Jamaica apoyan hoy el levantamiento de restricciones contra la Covid-19 y el progresivo retorno a la normalidad, sin perder de vista los riesgos potenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Asociación de Enfermeras de la nación caribeña, Patsy Edwards Henry, se pronunció a favor del proceso de reapertura gradual, siempre que se ejecuten las evaluaciones necesarias para calcular los posibles impactos en el país, precisó al medio local Jamaica Observer.

La especialista insistió en que la Covid-19 se está volviendo endémica y llamó a dar seguimiento a la tasa de positividad a raíz de las últimas tres semanas, durante las cuales se reanudó la presencialidad en las escuelas y la apertura de negocios.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Médicos de Jamaica, Mindi Fitz-Henley, anunció que frente a una mayor relajación de las medidas antipandémicas el país debe ser cauteloso y reajustarse de existir un retroceso.

Fitz-Henley insistió en que han sido dos años difíciles, en especial para los niños, quienes permanecieron sin asistir a los colegios; resaltó también el daño psicológico sufrido por muchas personas ante la pérdida de familiares y amigos.

La doctora hizo hincapié en que la pandemia aún persiste, por lo cual llama a atender cuanto diga la ciencia y lo que sucede en el circuito mundial.

mem/avs/mer

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES