jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apoyan relajar medidas sanitarias en Jamaica

apoyan-relajar-medidas-sanitarias-en-jamaica
Kingston, 17 mar (Prensa latina) Autoridades sanitarias de Jamaica apoyan hoy el levantamiento de restricciones contra la Covid-19 y el progresivo retorno a la normalidad, sin perder de vista los riesgos potenciales.

La presidenta de la Asociación de Enfermeras de la nación caribeña, Patsy Edwards Henry, se pronunció a favor del proceso de reapertura gradual, siempre que se ejecuten las evaluaciones necesarias para calcular los posibles impactos en el país, precisó al medio local Jamaica Observer.

La especialista insistió en que la Covid-19 se está volviendo endémica y llamó a dar seguimiento a la tasa de positividad a raíz de las últimas tres semanas, durante las cuales se reanudó la presencialidad en las escuelas y la apertura de negocios.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Médicos de Jamaica, Mindi Fitz-Henley, anunció que frente a una mayor relajación de las medidas antipandémicas el país debe ser cauteloso y reajustarse de existir un retroceso.

Fitz-Henley insistió en que han sido dos años difíciles, en especial para los niños, quienes permanecieron sin asistir a los colegios; resaltó también el daño psicológico sufrido por muchas personas ante la pérdida de familiares y amigos.

La doctora hizo hincapié en que la pandemia aún persiste, por lo cual llama a atender cuanto diga la ciencia y lo que sucede en el circuito mundial.

mem/avs/mer

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.